Las mejores recetas con peras, dulces y saladas, que nunca te hubieras imaginado
Las peras son una de las frutas más ricas y saludables. Aportan muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, son muy ricas y las encuentras en el mercado prácticamente durante todo el año.
Las peras tienden a perderse en la confusión cuando se trata de frutas de otoño, pero son casi tan versátiles como las manzanas, las granadas y los arándanos. Las peras se pueden, por supuesto, comer crudas como cualquier otra fruta pero también son ideales cocinadas, admiten muchos tipos de cocinado (al horno, asadas, hervidas, confitadas…). Si necesita más convencimiento, desplácese por las recetas dulces y saladas que hemos seleccionado en esta página.
Tartaletas de ricota y pera
INGREDIENTES (4 pers.):
– 8 tartaletas
– 250 g de queso ricota
– 140 g de yogur griego
– 2 huevos
– 40 g de azúcar
– 2 cucharaditas de Maizena
– 1/2 limón
– 1 pera
– Pistachos
– Jengibre en polvo
– Miel (opcional)
1 Poner en vaso de batidora el queso ricota, los yogures griegos (también pueden ser naturales sin edulcorante), azúcar, Maizena y 2 huevos. Batir hasta mezclar bien todos los ingredientes. Añadir el zumo de medio limón y batir de nuevo. Reservar en el refrigerador.
2 Lavar y cortar la pera en láminas finas. Pelar y picar los pistachos. Poner las rodajas de pera en la base de las tartaletas, de pie. Añadir el relleno de ricota de manera que la lámina de pera quede lo más estable posible. Espolvoear el ricota con pistachos y jengibre en polvo.
3 Disponer las tartaletas en una bandeja de horno, intentando que queden separadas unas de otras. Meter la bandeja en el horno a 180º C y asar durante 20 minutos o hasta que el queso haya cuajado. Una vez estén listas, retirar del horno y servir. Si se desea, rociar con miel.
Helado de queso Grana Padano con peras en almíbar
INGREDIENTES:
– 200 g de nata fresca.
– 200 g de Grana Padano DOP.
– 250 g de peras en almíbar.
– 100 g de nueces picadas.
– 1manojo dementa fresca.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Pimienta.
1 Verter la nata fresca en un bol, añadir un poco de pimienta, el Grana Padano DOP rallado y mezclar bien. Derretir el queso al baño María, mezclando con cuidado.
2 Retire el recipiente del fuego, déjelo enfriar a temperatura ambiente y luego transfiera la mezcla a la máquina para hacer helados.
3 En cuanto el helado esté listo, sírvelo acompañado de peras en almíbar, nueces troceadas, menta fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Peras en hojaldre
INGREDIENTES (4 pers.):
– 4 peras
– 1 vainilla en vaina
– 100 g de azúcar
– 2 láminas de hojaldre
– 2 huevos
1 Precalentar el horno a 190º C. Poner una cazuela al fuego con las 4 peras peladas y sin quitar el pedúnculo. Añadir medio litro de agua, una vaina de vainilla y azúcar. Cocer hasta que las peras estén tiernas. Dejar escurrir. Reservar el almíbar de la cocción.
2 Cortar la lámina de hojaldre, previamente descongelada, en tiras de algo menos de 1 cm. Una vez frías las peras, envolver cada una con las tiras de hojaldre formando círculos desde la base.
3 Batir 2 yemas de huevo con 1 cucharada de agua. Pintar las peras cubiertas de hojaldre con la mezcla y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore. Servir las peras con el almíbar de su cocción. Si hubiera quedado muy líquido, ponerlo un rato al fuego para que espese.
Peras en almíbar de regaliz
INGREDIENTES (4 pers.):
– 4 peras de agua
– 100 g de azúcar
– 20 g de raíz de regaliz
– 2 dl de nata para montar
– Hojas de menta fresca
1 Pelar las cuatro peras de agua y cortar ligeramente su base para que se asienten bien en el plato.
2 Poner las peras en una cazuela y añadir agua hasta casi cubrirlas. Añadir 100 gramos de azúcar y la mitad del regaliz y dejar cocer a fuego medio-bajo durante media hora o hasta que las peras estén blandas. Retirar las peras de la cazuela y dejarla al fuego otros 15 minutos para que el almíbar se concentre.
3 Colocar un cazo a fuego lento con los otros 10 g de raíz de regaliz y la nata para montar. Mantener al fuego unos diez minutos, retirar y dejar infusionar 30 minutos aprox. Retirar el regaliz y batir con varillas hasta montar la nata. Servir las peras de pie con la nata a un lado y unas hojitas de menta fresca dando frescura al plato al servir.
Ensalada de acelgas, brevas y peras
INGREDIENTES (4 pers.):
– Acelgas rojas
– 8 brevas
– 8 nueces
– 2 peras
– Queso de cabra
– Aceite
– Vinagre
– Miel
– Sal
1 Lavar, cortar y secar bien las hojas de acelgas. Quitar el rabito de las brevas lavadas y secas y trocearlas en cuartos. Lavar la pera y cortar en gajos o dados según prefieras. No es necesario pelarla, si lo hicieras, acelerarías su oxidación. Abrir las nueces y trocearlas. Luego, desmenuzar el queso de cabra y reservar.
2 En un bol, mezclar una cucharadita de mostaza con el vinagre balsámico, el aceite de oliva y una pizca de sal. Remover hasta integrar bien todos los ingredientes.
3 Volcar el aderezo en la ensalada y mezclar para que se aliñe en su totalidad; servir.
Peras al horno con canela
INGREDIENTES:
– 4 peras maduras
– 1/2 taza mantequilla derretida
– 1 cucharada. azúcar de canela
– 1 c. copos de avena a la antigua
– 1/2 taza Almendras finamente picadas
– 1/3 c. azúcar morena
– 1 cucharadita canela molida
– sal
1 Precalentar el horno a 200 ºC. Corta las peras por la mitad y saca un poco del centro para que quepa el crumble de avena. Cepilla el interior de las peras con 2 cucharadas de mantequilla derretida y espolvorea con azúcar de canela.
2 En un tazón mediano, combina la avena, las almendras, el azúcar moreno, la canela y una pizca de sal. Vierte la mantequilla derretida restante en un tazón y mezcla bien.
3 Rellena las peras con la mezcla anterior y hornea hasta que las peras estén blandas, de 35 a 40 minutos. Cubre con una bola pequeña de helado de vainilla y sirve caliente.
Pechuga de pollo caramelizada con peras
INGREDIENTES:
– 2 pechugas de pollo
– 3 peras
– 2 dl de vino blanco
– salsa de soja
– 1 cucharada de kétchup
– 1 ajo
– 1 cucharada de miel
– 1 trozo jengibre
– aceite de girasol
1 Rallar un cucharadita de jengibre fresco. Pelar la pera. Quitarla el corazón y cortarla en dados. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de girasol y los dados de pera y saltear 2 o 3 minutos. Espolvorear el jengibre rallado y reservar.
2 Pelar y machacar el ajo. En un cuenco mezclar el vino, la salsa de soja, la miel y el ketchup y el ajo machacado. Poner a macerar las pechugas de pollo en la mezcla anterior. Mantener en la nevera al menos 4 horas.
3 Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de girasol. Escurrir ligeramente las pechugas de pollo y saltearlos en la sartén hasta que empiecen a dorarse.Servir las pechugas de pollo acompañadas de las peras.
FUENTE: www.micasarevista.com
Responder